La Comarca Hotel

A sólo 50 Km. de la ciudad de Jujuy, y a 180 Km. de la ciudad de Salta, las sutilezas cromáticas y ricas texturas del paisaje son el marco ideal de La Comarca Hotel: lugar sublime de descanso y contemplación.
La Comarca, Hotel con Encanto, fue construida en un privilegiado lugar del bellísimo pueblo de Purmamarca, ubicado al pie del espectacular Cerro de los Siete Colores y corazón de la mítica Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, donde la vista de todo el entorno deja sin habla a quien la visita.
Su estilo arquitectónico se inspira en el entorno natural y en la cultura de la región, recreando un caserío andino. En la tranquilidad y comodidad del hospedaje, se puede disfrutar de la buena comida y del encuentro con la naturaleza y los restos de culturas milenarias. Vivir la experiencia andina desde donde nace el sol, descubrir un lugar quieto y único, transitar la piedra y el silencio, el agua y los pasos en la montaña, convierten a La Comarca Hotel en un lugar único.
La Comarca Hotel tiene una estructura abierta, organizada alrededor de una plaza central recreando un caserío andino se disponen 4 cabañas cuádruples, 2 casas para 4 a 6 personas, 13 habitaciones y la Suite con vista al “Cerro de los Siete Colores”.
En su arquitectura contemporánea se utilizaron materiales tradicionales de la zona: piedra, adobe, paja, cañas y maderas canteadas a mano y cada habitación está decorada con un toque personal, que conjugan artesanías y pinturas de artistas locales con diseños de vanguardia, logrando así ambientes únicos.
El edificio central cuenta con una amplia terraza y galería techada con vista al valle y los cerros que la circundan en casi su totalidad, las mismas tiene la particularidad, por su ubicación estratégica, de tener sol la mayor parte del día, lo cual la hace muy atractiva ya sea para desayunar, almorzar, tomar el té, o disfrutar de la cena a la luz de la luna o de las estrellas. De la misma se puede hacer un avistaje casi increíble de cóndores, los cuales anidan enfrente en uno de los cerros ubicados al este. Toda rodeada de pirca al igual que la escalera de sesenta escalones que nos conduce a la entrada principal.
Las habitaciones estándar tienen 30 mt2 y pueden alojar de 1 a 4 personas. Cuentan con baño privado y calefacción central. Telefonía DDI y DDN. Amplios ventanales para disfrutar los cerros y la plaza central. Una de ellas preparada para personas con capacidades diferentes.
En las Cabañas de 60mt2 se pueden alojar hasta 4 personas, las mismas cuentan con un dormitorio, un estar y un desayunador con microondas, además de una terraza privada con vista a los cerros. Su amplia chimenea invita a disfrutar una copa de vino mientras se contemplan los aterciopelados atardeceres de Purmamarca, al fin de una jornada memorable.
Las Casas cuentan con 3 y 5 ambientes, que permiten alojar entre 3 y 6 huéspedes. Cuentan con 1 ó 3 dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, hogar a leña y una terraza con asador.
La Suite posee 90mt2 distribuidos en dos plantas que le otorgan una vista única de los cerros a través de sus luminosos ventanales. Un amplio estar con sillones y escritorio es ideal para el relax luego de las excursiones del día. En su piso superior cuenta con un confortable dormitorio con frigobar y TV, amplio baño con jacuzzi y dos terrazas, una con vista a la plaza central y otra hacia los campos de alfalfa.

GASTRONOMIA
El restaurant de La Comarca Hotel se encuentra abierto para el almuerzo y la cena. El Chef invita a los comensales a una fusión de platos regionales y cocina moderna e internacional. Desde las clásicas empanadas, humitas en chalas hasta carpaccio de llama, la quínoa y la papa andina, truchas de las lagunas de Yala y la comida gourmet, hacen de cada comida un encuentro inolvidable. Un entorno clásico y tranquilo con grandes ventanales para disfrutar el paisaje único de la Quebrada.
El hotel también cuenta con servicio de bar, además de la cava donde se ofrecen degustaciones para los paladares más exigentes. Allí maduran vinos seleccionados de excelente cosecha de las mejores bodegas argentinas desde la Patagonia, Cuyo, y los buenos vinos salteños de altura. También es una posibilidad única para reuniones pequeñas en un ámbito privado.

SPA
Para relajarse durante la estadía, el hotel cuenta con un spa que permite disfrutar de todo el relax de cara a una espléndida vista a los cerros. Sauna, gimnasio, piscina climatizada y gabinete para masajes son algunas de las opciones que el huésped puede elegir, ideal para lograr el máximo relax, luego de una feliz jornada de alguna de las variadas excursiones que ofrece el lugar.
Vivir la experiencia andina desde donde nace el sol, descubrir un lugar quieto y único, transitar la piedra y el silencio, el agua y los pasos en la montaña, convierten a La Comarca Hotel en un lugar único.

Categoría:

La Comarca Hotel

http://www.lacomarcahotel.com.ar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Comarca Hotel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *